Sexualidad y el control de impulsos agresivos y adictivos


¿Sus docentes cuentan herramientas para trabajar el control de impulsos adictivos y agresivos con sus estudiantes?

 
El Programa de educación Sexual, afectividad e Inteligencia Emocional junto con educar en sexualidad, incorpora elementos de educación afectiva y educación emocional.
 
Temas tan importantes como el embarazo adolescente, el abuso sexual, la diversidad sexual, la identidad de género, el control de impulsos agresivos (bullying), el control de impulsos adictivos (alcohol y drogas), entre otros, están incorporados en los 6 módulos de aprendizaje que conforman el programa, de manera de asegurar que directivos, docentes, asistentes de docencia , se constituyan como guías activos, en el desarrollo de una sexualidad sana y madura en niños y jóvenes.
 
En el video siguiente encontrará un ejemplo del tipo de material con el que cuentan los docentes para trabajar con los estudiantes.
 
Resolución de conflictos de manera asertiva:
 
Ver video aquí

Al asociar la sexualidad a los afectos y al control de los impulsos, CESI se constituye en un programa de educación único en su tipo, lo cual ha sido reconocido por el MINEDUC y el SERNAMEG, ya que estamos acreditados ante estos organismos, como un programa apto para ser aplicado en los establecimientos educacionales, bajo el alero de la Ley N° 20.418 (educación sexual obligatoria).

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn